Roams ha sido reconocida como la tercera mejor empresa tecnológica para trabajar en España en la categoría de 51-100 empleados, según el ranking Best Workplaces Tech 2025 de Great Place to Work. El prestigioso Ranking, en su segunda edición, fue anunciado esta semana en el evento de entrega de premios, celebrado en la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid por la consultora.
“Ser la tercera mejor empresa tecnológica para trabajar en España es una gran satisfacción, pero sobre todo una responsabilidad; significa que nuestro equipo confía en este proyecto y en la forma en la que lo estamos construyendo juntos”, subraya Eduardo Delgado, CEO y fundador de Roams.
El reconocimiento llega después de que la compañía consiguiera el quinto puesto en el ranking de mejores empresas para trabajar a nivel nacional, apoyada en unos datos poco habituales en el mercado: el 96% de la plantilla considera que Roams es un excelente lugar para trabajar y el 98% afirma que puede ser ella misma en su puesto, con una acogida muy positiva desde el primer día. Para Delgado, estas cifras reflejan “que cuando se pone a las personas en el centro, la cultura de confianza y el compromiso vienen de serie y se nota en el día a día, en cómo nos relacionamos y en cómo cuidamos a nuestros clientes”.
Estabilidad y confianza
El modelo laboral de Roams combina estabilidad y confianza con una batería de medidas orientadas al bienestar real de las personas. La compañía ha implantado una jornada de 4 días en verano, fruto de un período de prueba y una votación interna, y mantiene un esquema amplio de teletrabajo y flexibilidad horaria para facilitar la conciliación personal y familiar. A ello se suman sesiones de coaching y actividades de equipo, asesoramiento legal para la plantilla, oficinas pet friendly, así como desayunos y almuerzos saludables y descuentos en gimnasios y actividades deportivas, que refuerzan su apuesta integral por la salud física y emocional. “Apostamos por un entorno estable, con derechos, flexibilidad y escucha, porque un equipo que se siente cuidado es el que mejor cuida de los usuarios”, apunta el CEO.
Este modelo de gestión de personas también ha sido reconocido con galardones como el Premio Bienestar Laboral de Generali (SME EnterPRIZE) y el premio Ágora Bienestar que sitúan a Roams como una de las pymes tecnológicas de referencia en materia de bienestar y cultura corporativa.
“Roams es sin duda una de las mejores empresas para trabajar en tecnología. Y una inspiración en la generación de orgullo interno”, afirma Silvia González, consultora de Diagnóstico Cultural y directora de Best Workplaces Tech, en Great Place to Work.
Desde su sede en Palencia, Roams ha demostrado que es posible desarrollar tecnología competitiva y crear empleo cualificado fuera de los grandes polos urbanos. “Queremos seguir creciendo desde Palencia sin perder aquello que nos hace diferentes: un proyecto rentable que genera oportunidades en la España vaciada, ofreciendo carreras profesionales sólidas sin renunciar a la calidad de vida”, concluye Delgado.
Castilla y León Económica