Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol) y vicepresidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), impartió este lunes una nueva sesión del curso Líder 10 organizado por la Fundación para formar a los futuros directivos de negocios de la región.
En las instalaciones de la compañía en Venta de Baños (Palencia), Hervella compartió con los futuros líderes empresariales los orígenes de la firma, que centra su actividad en la fabricación de café, gracias al empeño de sus 3 socios fundadores (incluida ella misma) en 1998.
Según explicó, uno de los primeros obstáculos a los que tuvieron que hacer frente fue la dificultad para obtener financiación, una carencia que superaron con la captación de un grupo de 74 accionistas minoritarios que inyectaron los fondos necesarios para “hacer realidad lo que es hoy esta empresa, una compañía que facturó más de 45 millones de euros en 2010, que tiene más de 160 empleados y que cuenta con presencia internacional en más de 25 países”.
En su intervención, la consejera delegada de Prosol recomendó a los alumnos potenciar los 3 valores esenciales para triunfar al emprender un proyecto: eficiencia, flexibilidad e innovación.
Próximas sesiones de Líder 10
El curso Líder 10 continuará el próximo 9 de abril con una ponencia a cargo de José Santiago Vega, presidente de Incosa, en la sede de esta empresa en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
En las semanas posteriores se celebrarán encuentros similares con Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; Carlos Tejedor, presidente de Dibaq; Sebastián Arias, consejero delegado de Indal; y Patricio Llorente, presidente de Corporación Llorente.
Castilla y León Económica