Liberalia Cero, tinto joven fermentado en barrica nueva de roble americano y elaborado en Toro, sale al mercado esta semana con su añada de 2011. De esta forma, la bodega zamorana satisface una elevada demanda, que llevó a agotar las existencias del producto en el mercado desde junio del año pasado. En esta ocasión ha aumentado la producción en un 10% “para favorecer la atención a los amantes de este vino tan exclusivo”.
Sin embargo, a través de un comunicado, la empresa vitivinícola de Castilla y León precisa que este aumento de la producción es “limitado dadas las dificultades que presenta en su proceso de elaboración”.
De acuerdo con su descripción, este caldo “se caracteriza principalmente por su fermentación en barrica, que aporta a la nariz unos matices aromáticos de especiados tostados, torrefactos, vainillas que dan paso a frutos silvestres. Una sinfonía en equilibrio. Boca potente y suave, persistente con una elegante y pulida juventud”. Otra característica de la personalidad de este vino es su etiquetado, que se realiza “de forma manual, vistiendo la cápsula con lacre rojo y envolviendo la botella en papel de seda del mismo tono”.
Castilla y León Económica