San Gregorio celebra su 40 aniversario con un evento en Zamora

La consejera de Industria destaca que la constructora zamorana “es un referente del compromiso y del potencial del tejido empresarial de Castilla y León”
40 Aniversario de San Gregorio
De izquierda a derecha, Emiliano Alonso, presidente de Honor de Contratas y Obras San Gregorio; Leticia Garcia, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; y Álvaro Olivier, CEO de Contratas y Obras San Gregorio.

Contratas y Obras San Gregorio conmemoró este viernes en Zamora su 40 aniversario en un acto que reunió a más de 150 personas y que fue inaugurado por Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

En el evento, celebrado en Los Jardines del Rey, la consejera de Industria, Comercio y Empleo señaló que San Gregorio “no es solo una empresa con 40 años de historia. Es un referente del compromiso y del potencial del tejido empresarial de Castilla y León. Desde su fundación en 1985 en Zamora, han evolucionado de ser una pequeña empresa a convertirse en una compañía de primer nivel, pero manteniendo su esencia zamorana y demostrando que es posible crecer sin perder las raíces”.

Capacidad de adaptación

García subrayó el “ejemplo del talento de los equipos directivos que han estado al frente de la firma y de todos sus profesionales, que han demostrado su capacidad de adaptación para superar las crisis por las que ha pasado la construcción durante estas 4 décadas. San Gregorio lidera la vanguardia de la sostenibilidad y la innovación en el sector, con su modelo basado en la economía circular y su apuesta por la I+D+i con nuevas técnicas constructivas”.

“Esfuerzo integridad y cariño”

Por parte de Contratas y Obras San Gregorio tomó la palabra Álvaro Olivier, CEO de la compañía, quien destacó la celebración de 40 años “de historia, esfuerzo y éxito. Cuando fundaron esta empresa, los socios tenían claro algo fundamental: que el motor de este proyecto sería el esfuerzo constante, la integridad de cada obra y, sobre todo, el cariño que podríamos en cada trabajo realizado”.

Olivier enfatizó que este aniversario es un “reconocimiento a cada uno de vosotros, porque una empresa no es solo un hombre o una estructura; es la suma del esfuerzo humano, del compromiso colectivo, y del deseo compartido de hacer las cosas bien. En estos 40 años hemos aprendido que la calidad no se mide solo por los materiales o por los plazos cumplidos, se mide por la honestidad con la que trabajamos, por el respecto a nuestros clientes y compañeros, y por el amor con que afrontamos cada reto. También ha habido dificultades, que nos han hecho cada vez más fuertes y hemos sabido adaptarnos a los tiempos modernos, abrazando las nuevas tecnologías y avanzando hacia un futuro sostenible. Gestionamos nuestros propios residuos de construcción y los valorizamos, volviéndolos a incorporar a la cadena de valor, generando economía circular. Además, producimos más energía eléctrica limpia de la que consumimos en nuestras plantas de fabricación”.

En la presentación del evento, Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, destacó que España es el sexto país de la Unión Europea con menor tasa de supervivencia de sus empresas “por eso, hay que resaltar el mérito que tiene Contratas y Obras San Gregorio para celebrar hoy su 40 aniversario, y más si tenemos en cuenta que en los últimos 18 años hemos sufrido la mayor crisis financiera de la historia reciente, que en España afectó de manera especial al sector de la construcción; y hemos sufrido también una pandemia mundial”. Además, subrayó que la constructora zamorana “es una empresa familiar, con todo lo que significa: arraigo a su tierra, estrategia a largo plazo, creación de empleo, apuesta por la sostenibilidad y un firme compromiso con la sociedad y con su territorio”.

Actuación de Carlos Latre

Después de las intervenciones tuvo lugar la actuación del showman Carlos Latre, tras la cual los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel.

Contratas y Obras San Gregorio es una empresa constructora constituida en Zamora y con Castilla y León como ámbito de actuación. En sus inicios centró su actividad en la Obra civil y Edificación, aunque en estas 4 décadas de trayectoria ha sabido acometer un proceso de diversificación, tanto geográfica como de actividades, que le ha llevado a contar en la actualidad con 4 unidades de negocio: obra civil y medioambiente, edificación, firmes y pavimentos y servicios de mantenimiento; y a disponer de delegaciones en Zamora, Valladolid y Lima (Perú). Su cifra de negocio supera los 28 millones, con una plantilla de 115 trabajadores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido