Banco Santander ha dado un nuevo impulso a la educación financiera en España en 2025 con la cifra récord de 1.831 sesiones formativas a través del programa Finanzas para Mortales, un 10% más que en 2024. Los talleres están dirigidos a los colectivos financieramente más vulnerables, como niños, jóvenes, personas mayores, con discapacidad intelectual y colectivos de ONGs en riesgo de exclusión.
Castilla y León fue la segunda comunidad autónoma con mayor volumen de actividad, con 382 sesiones y más de 8.000 beneficiarios, por detrás de Galicia, con 639 sesiones y más de 16.200 beneficiario; y por delante de Andalucía, con 303 sesiones y cerca de 10.000 beneficiarios.
Capilaridad territorial
La capilaridad territorial del programa sigue siendo una de sus fortalezas, permitiendo llegar tanto a grandes ciudades como a pequeños municipios. La entidad, a través de sus 470 profesionales voluntarios, ha logrado formar a casi 45.000 personas a través de sus sesiones presenciales, a las que se suman los contenidos digitales que el programa ofrece también a través de su web.
La actividad continúa incrementándose año tras año con decenas de actividades semanales en colegios, institutos, asociaciones, centros de mayores, centros penitenciarios y entidades sociales de todo el país; una actividad que se desarrolla gracias al compromiso de los voluntarios, que se mantiene como una de las claves del éxito del programa.
Para Marta Aisa, directora de Sostenibilidad de Santander España, “la educación financiera sigue siendo una demanda real en la sociedad y una palanca clave de inclusión y bienestar. En Santander damos respuesta a esa demanda con un modelo único que combina conocimiento, proximidad y compromiso: una red con gran capilaridad territorial y el trabajo de nuestros profesionales, que permiten transformar esa necesidad social en impacto real”.
Castilla y León Económica