El virus Covid-19 ha colocado en una situación complicada tanto a la sociedad en general como a la economía de todo el mundo. Tanto es así que las empresas se han tenido que adaptar al estado de crisis actual para tratar de paliar los efectos que provoca. Una de esas compañías que ha tomado medidas rápidamente es SilverStorm, cuyo CEO y fundador, Rian Butcher, explica que cuando vieron la velocidad que tomaban los acontecimientos “activamos el plan para que toda la empresa trabajase en remoto. En Madrid lo hicimos una semana antes de que entrara en vigor el estado de alarma; en Valladolid, un día después; y en México se completó la transición una semana más tarde. SilverStorm es 100% digital, lo que nos permitió trasladar a 120 personas a sus casas sin que nuestros clientes hayan notado el cambio”.
Para ello, crearon 3 equipos formados por personas de diferentes áreas de la compañía. El primero se centra en el bienestar de su plantilla, el segundo en el de sus clientes y el tercero en el de la empresa. “Cada equipo controla cómo evoluciona esta crisis y cómo impacta en su responsabilidad. Además, están autorizados para tomar decisiones efectivas, lo que ayuda a que nuestras reacciones sean rápidas”, asegura Butcher.
Estrategia
En este momento de incertidumbre, la compañía considera que no es el momento de cambiar su estrategia, es más “en realidad es hora de duplicarla, asegurándonos de que lo que hacemos, lo hacemos bien. Tenemos que adaptarnos a la situación, pero mucho es a nivel operacional”.
Una de sus máximas prioridades es que sus clientes permanezcan tranquilos, con lo que nada más empezar la crisis SilverStorm contactó con ellos para informarles que continúan teletrabajando y les ayudarán con nuevos servicios que les permitan avanzar en su transformación digital. Así, Business Continuity Services ofrece 6 servicios que se centran en el trabajo en remoto, para reducir las incidencias de TI y permitir transacciones de las soluciones de comunicación virtual. Asimismo, otorgan un producto de consultoría gratuito para identificar las mejoras importantes que se pueden llevar a cabo para hacer frente al nuevo escenario.
Por último, SilverStorm, ante las opiniones de los expertos que aseguran que la forma de trabajar cambiará después de esta crisis, aprovecha la situación “para reforzar el conocimiento de nuestros consultores, que saldrán de esta situación como mejores profesionales y personas. Además, consideramos clave la inteligencia emocional. Estas circunstancias dejarán un conjunto de habilidades y experiencias que podrá utilizar en el futuro”, explica Butcher.
Más información en el número de mayo de Castilla y León Económica