Sportia Gimnasios, cadena burgalesa de centros deportivos, diversificará su negocio y sumará una segunda marca premium en las próximas semanas. La compañía, que acaba de abrir en Burgos su quinto gimnasio, estrenará en febrero Health Club by Emilio Lozano, un concepto enfocado a la longevidad. Un nuevo modelo de club con los que elevará la facturación de este año de 2,5 millones hasta casi 3 millones de euros de ingresos en 2026.
El primer establecimiento que adoptará este nuevo concepto será Sportia Cordón, uno de los 3 gimnasios que tiene en Burgos. “Más que en el diseño, basaremos nuestro concepto premium en el servicio y la tecnología”, explica José Emilio Lozano, propietario y gerente de la cadena.
Salud integral y holística
“Queremos desarrollar un centro avanzado en salud integral y holística, donde más que entrenar sirva para cuidar el bienestar de las personas”, añade. El de Burgos será el primer club de esta marca, pero la intención es que no sea el último. La compañía ya busca un local de entre 800 metros y 1.200 metros cuadrados en Madrid para implementar una segunda ubicación de cara al próximo año.
El formato premium podría no ser la única novedad: en las próximas semanas también iniciará una prueba piloto en uno de sus centros, donde reemplazará las clases presenciales por automatización y digitalización. “Probaremos a ver cómo sale, si funciona lo podríamos explotar con un formato de gimnasio exprés de menor tamaño”, comenta Lozano.
Castilla y León Económica