La Fundación TecnoVitae ha entregado a Plena Inclusión Castilla y León la donación de 2.000 euros otorgada en los VIII Premios de la Industria en España. Un gesto solidario que enlaza con el compromiso de ésta con la sociedad y que ha sido posible gracias a la elección de SuperGizSalud. Esta empresa, galardonada en la categoría de Industria Solidaria, decidió destinar el premio a la entidad que representa a las asociaciones y fundaciones de familias de personas con discapacidad intelectual en la región.
La entrega de la dotación económica del premio tuvo lugar en la sede de TecnoVitae en Valladolid, y en ella han estado presentes Javier Escribano, director general de la Fundación, y Luis Carlos González, CEO de SuperGiz Salud, quienes entregaron el cheque a Juan Pablo Torres, presidente de Plena Inclusión Castilla y León. Este último agradeció el gesto y subrayó la trascendencia del apoyo para el colectivo de personas con discapacidad intelectual en la comunidad autónoma.
Solidaridad desde la industria
A través de esta donación, la Fundación TecnoVitae quiere poner en valor el papel de la industria como motor de desarrollo y transformación social y destacar la solidaridad y responsabilidad que el sector industrial puede aportar con diferentes colectivos sociales. Cabe recordar que el premio a la Industria Solidaria está dirigido a empresas cuyas actuaciones estratégicas e innovadoras generen valor para la sociedad y para el progreso, como una contribución activa y voluntaria a la protección del planeta y de las necesidades de las futuras generaciones, desde la sostenibilidad, o a la mejora social, económica y ambiental.
Para la Fundación, este acto representa la materialización de un principio fundamental: la industria debe ser un motor económico, pero también un agente de transformación social. Así, con esta donación se ha querido reconocer y apoyar iniciativas que trabajan por la inclusión, la igualdad de oportunidades y el bienestar de quienes más lo necesitan.
Castilla y León Económica