Telefónica, Ferrovial y Repsol son las 3 empresas españolas con mayor puntuación en el European Corporate Purpose Performance Impact Study realizado por la escuela suiza de negocios IMD y la consultora Burson-Marsteller para clasificar a las compañías en función del impacto de la comunicación de la misión corporativa en los resultados financieros. Les siguen en el ranking, aunque a distancia, Iberdrola, FCC, BBVA, Banco Santander, Mapfre y Gas Natural.
Este informe, que analiza cómo las principales compañías europeas crean, integran y comunican su misión corporativa de una manera eficaz, está basado en la valoración cuantitativa de 250 empresas europeas de 10 sectores diferentes. El 75% de las sociedades consultadas considera que optimizar este proceso impacta de forma positiva en los resultados de negocio, 10 puntos por encima de las que lo pensaban en 2010.
Empresas europeas
De hecho, las 4 corporaciones europeas que obtienen la máxima puntuación en el estudio -la holandesa Philips, las alemanas Adidas y Henkel y la noruega Statoil- han experimentado también un fuerte crecimiento financiero. “Las conclusiones que se desprenden de este segundo análisis refuerzan lo que ya reveló el estudio de 2010: que la comunicación de la misión es una herramienta estratégica clave para generar confianza y construir la reputación corporativa”, señala Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España.
Castilla y León Económica