Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este miércoles la creación de un “consejo financiero” del que formarán parte la Administración regional y las entidades que resulten de los procesos de reestructuración de las cajas y donde se establecerá un ámbito de diálogo para encontrar nuevas fórmulas de trabajo ante un “nuevo tiempo” que estará marcado por la cooperación.
Durante su intervención en el I Foro de Economía de El Mundo, Herrera subrayó la necesidad que tienen tanto las empresas como las familias de Castilla y León de contar con acceso a la financiación, por lo que insistió en la importancia de que se cierre “cuanto antes” un proceso de reestructuración de las entidades financieras que, a su juicio, no cuenta con la ayuda de los “extraordinariamente lentos” escenarios europeos en los que percibe “una base de incoherencia”.
Compromiso con la región
Según indicó el presidente de la Junta, en este contexto resulta imprescindible la creación de ese “consejo financiero” que sustituya “en algunas de sus funciones” a la Federación de Cajas y que aglutine a las entidades que quieren operar en la región y “comprometerse” para servir a las familias y empresas.
Europa Press / Castilla y León Económica
Ya sabemos todos lo que es eso de crear algo nuevo desde la Junta, sobre todo cuando habla de cooperación y diálogo. Todo para estos tipos que mandan tiene un precio. Esperemos que no se lo lleven crudo y que no tengan muchos ceros a la derecha antes de la coma de los euros y que dejen de una vez de vivir de todos los castellano leoneses ellos, los del PP que no creen en lo público y que lo están desmantelando con la escusa de la crisis, pero que sí creen en vivir ellos y solo ellos de lo público. Vamos a por el nuevo músculo financiero de Castilla y León. Dios nos coja confesados.
Me encanta el mensaje que ponen en el cuadro de debajo Esta comprobación se hace para comprobar…. son Uds. magníficos, casi tanto como los de la Junta de Castilla y León.
Lo que hace falta es que no cambien de nombre lo que ya existía de antes: el mangoneo político en las cajas. Que lo dirijan profesionales independientes. De cualquier otra forma caeremos en los mismos errores (o aciertos para quién lo hace.)