Carlos Moro, las raíces de un sueño es un libro presentado este jueves en Madrid que traza, a lo largo de 272 páginas, un perfil personal y humano sobre la figura del fundador del Grupo Matarromera, con un breve recorrido por su vida, su trayectoria empresarial y familiar, sus lazos y sus pensamientos sobre cultura, sociedad, economía, empresa y, por supuesto, vino.
Los beneficios de esta obra, que reúne en forma de diccionario testimonios exclusivos del propio Moro a los autores Enrique Beotas y Sergio Casquet realizados a lo largo de 48 horas de conversación repartidas a su vez en 16 entrevistas celebradas en los años 2011 y 2012 en Madrid, Valbuena de Duero y Valladolid, irán destinados a la organización Cáritas.
Prologuistas y epiloguistas de primer nivel
Se trata de una edición numerada y limitada, de 1.500 ejemplares en español y otros 1.000 en inglés. Cuenta entre sus prologuistas con firmas de primer nivel, como Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien destaca que Moro “es uno de nuestros mejores. Una de esas personas que no dudan en aportar su esfuerzo personal y su iniciativa para hacernos progresar”; e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que define al protagonista del libro como “dueño de una visión de la estrategia y la gestión empresarial fuera de lo común”.
En cuanto a los epiloguistas, destaca la figura de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; José Peñín, autor de la prestigiosa guía que lleva su nombre; y el sumiller Custodio L. Zamarra.
Castilla y León Económica