Una nueva ley regional promoverá la eficiencia en las ciudades

Silván aboga por una gestión más eficaz de los recursos en un foro organizado por RTVCyL
Eduardo Álvarez y Antonio Silván.
De izquierda a derecha, Eduardo Álvarez y Antonio Silván, director general de RTVCyL y consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, respectivamente.

Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, aseguró este miércoles que el modelo de ciudad “compleja, contaminada y cara” ha entrado en crisis para dar paso a la smartcity, durante la jornada organizada por Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) bajo el título Servicios inteligentes hacen ciudades sostenibles. “La actual situación económica nos ha obligado a realizar una gestión más eficaz y eficiente de los recursos. Se trata de hacer más por menos, un proceso en el que todos estamos implicados”, señaló.

Para alcanzar ese objetivo, recordó que las Cortes Regionales están tramitando en la actualidad la Ley de Regeneración Urbana, que verá la luz en los próximos meses, y que pretende un crecimiento de las ciudades desde dentro, “mejorando la calidad de nuestros barrios, entornos y edificios, incrementando el respeto hacia el medio ambiente y favoreciendo el ahorro”, subrayó Silván.

Tecnologías

Al hilo de esta afirmación, el consejero de Fomento y Medio Ambiente apostó por usar las nuevas tecnologías para convertir los centros urbanos en entornos más amables a través de herramientas como la movilidad inteligente y la seguridad ciudadana, entre otros.

Por su parte, Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, afirmó que la capital del Pisuerga está haciendo los deberes en esta materia, “tiene ideas inteligentes y proyectos puestos en valor”. Además, hizo especial hincapié en que la ciudad -junto con Burgos, Palencia, Salamanca y Segovia- está integrada en la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Por último, Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, apuntó que la crisis ha puesto de manifiesto la ineficiencia de nuestros entornos, al tiempo que abogó por dirigirnos hacia la ciudad 3D.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido