Unicaja impulsa el talento interno y las habilidades de liderazgo de su plantilla

A través de un programa con una duración de un año, busca preparar a futuros líderes mediante formación, coaching, mentoring y proyectos estratégicos
Generación Unicaja.
Generación Unicaja combina formación especializada con posibilidad de obtención de títulos acreditativos.

Unicaja ha puesto en marcha el programa Generación Unicaja, diseñado para impulsar el talento interno y desarrollar las habilidades de liderazgo de su plantilla. Con esta iniciativa, la entidad busca reconocer la contribución de sus profesionales, potenciar sus capacidades y reforzar su compromiso con la organización. El programa, que tendrá una duración de un año, está dirigido a una treintena de personas de su plantilla, que actualmente no ocupan puestos directivos, procedentes tanto de Servicios Centrales como de la red comercial, menores de 46 años y con potencial para asumir nuevos retos en el corto y medio plazo.

En el diseño y ejecución de esta iniciativa, Unicaja cuenta con la colaboración de la Escuela de Negocios Esade y de Deloitte, que aportarán su experiencia diferencial en sus respectivos campos. El banco, por su parte, ofrecerá su conocimiento del negocio, alineado con su estrategia y enfocado en las competencias clave para el futuro.

Generación Unicaja combina formación especializada con posibilidad de obtención de títulos acreditativos; evaluación de las capacidades de liderazgo, y la participación en proyectos estratégicos. Además, cada participante tendrá un seguimiento individualizado por parte de un mentor y la oportunidad de trabajar en equipos dinámicos y flexibles. La finalidad de esta actuación es fomentar redes internas de apoyo entre profesionales para reducir la brecha intergeneracional y garantizar el impulso del conocimiento dentro de Unicaja, favoreciendo un aprendizaje bidireccional que combine la experiencia sénior y la visión del talento joven.

Crecer profesionalmente

Durante la inauguración del programa, Isidro Rubiales, CEO de Unicaja, destacó que con Generación Unicaja “queremos ofrecer a nuestros profesionales la oportunidad de crecer profesionalmente, de aportar nuevas ideas y de desempeñar un papel protagonista en la evolución de la organización”.

Por su parte, Juan Medina, director general de Personas, Organización y Legal, añadió que en Unicaja “creemos que el verdadero motor de la entidad son las personas” y que “apostar por el talento interno es hacerlo por el futuro”.

El fomento del talento es un pilar clave del Plan Estratégico 2025-27 de Unicaja. La entidad es consciente de que invertir en las capacidades de su plantilla es un elemento fundamental para el desarrollo de su actividad diaria de forma competitiva y para generar valor a largo plazo. Por ello, entre los objetivos del banco, está el impulso de aquellas actuaciones que permitan posicionarse como un lugar atractivo para trabajar, al ofrecer oportunidades de crecimiento y beneficios competitivos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido