Unicaja ha puesto en marcha el programa Generación Unicaja, diseñado para impulsar el talento interno y desarrollar las habilidades de liderazgo de su plantilla. Con esta iniciativa, la entidad busca reconocer la contribución de sus profesionales, potenciar sus capacidades y reforzar su compromiso con la organización. El programa, que tendrá una duración de un año, está dirigido a una treintena de personas de su plantilla, que actualmente no ocupan puestos directivos, procedentes tanto de Servicios Centrales como de la red comercial, menores de 46 años y con potencial para asumir nuevos retos en el corto y medio plazo.
En el diseño y ejecución de esta iniciativa, Unicaja cuenta con la colaboración de la Escuela de Negocios Esade y de Deloitte, que aportarán su experiencia diferencial en sus respectivos campos. El banco, por su parte, ofrecerá su conocimiento del negocio, alineado con su estrategia y enfocado en las competencias clave para el futuro.
Generación Unicaja combina formación especializada con posibilidad de obtención de títulos acreditativos; evaluación de las capacidades de liderazgo, y la participación en proyectos estratégicos. Además, cada participante tendrá un seguimiento individualizado por parte de un mentor y la oportunidad de trabajar en equipos dinámicos y flexibles. La finalidad de esta actuación es fomentar redes internas de apoyo entre profesionales para reducir la brecha intergeneracional y garantizar el impulso del conocimiento dentro de Unicaja, favoreciendo un aprendizaje bidireccional que combine la experiencia sénior y la visión del talento joven.
Crecer profesionalmente
Durante la inauguración del programa, Isidro Rubiales, CEO de Unicaja, destacó que con Generación Unicaja “queremos ofrecer a nuestros profesionales la oportunidad de crecer profesionalmente, de aportar nuevas ideas y de desempeñar un papel protagonista en la evolución de la organización”.
Por su parte, Juan Medina, director general de Personas, Organización y Legal, añadió que en Unicaja “creemos que el verdadero motor de la entidad son las personas” y que “apostar por el talento interno es hacerlo por el futuro”.
El fomento del talento es un pilar clave del Plan Estratégico 2025-27 de Unicaja. La entidad es consciente de que invertir en las capacidades de su plantilla es un elemento fundamental para el desarrollo de su actividad diaria de forma competitiva y para generar valor a largo plazo. Por ello, entre los objetivos del banco, está el impulso de aquellas actuaciones que permitan posicionarse como un lugar atractivo para trabajar, al ofrecer oportunidades de crecimiento y beneficios competitivos.
Castilla y León Económica