Carrefour reafirma su liderazgo y compromiso con el sector agroalimentario español, consolidándose como motor clave para la economía nacional y aliado estratégico para los grandes fabricantes nacionales como para productores locales y regionales. Así, ha celebrado la XXI edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, con el que reconoce el papel esencial de las pequeñas y medianas empresas nacionales para surtir a sus más de 1.500 tiendas con productos cercanos, priorizando siempre la presencia del producto local y regional en cada uno de sus establecimientos.
El Premio Pyme Nacional a la Mujer Rural Emprendedora a la pyme de Castilla y León fue para Natursnacks. Este galardón es el resultado de un proyecto en colaboración con Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) que pretende visibilizar e impulsar el trabajo de las mujeres en el entorno rural y poner en valor sus productos. Además, Hortalizas Tomeli, de la Comunidad Valenciana, ha obtenido el Premio Pyme Nacional a la Mejor Pyme, y Lacturale Ganaderías, empresa navarra, el Premio Pyme Nacional a la Transición Alimentaria.
7.900 empresas españolas
Carrefour mantiene relaciones estables con 7.900 empresas españolas, entre las que se incluyen proveedores de productos y servicios, por valor de 9.700 millones de euros. De todas ellas, más de 2.000 son proveedores de productos frescos, cifra con la que confirma su liderazgo en cuanto al número de proveedores del campo español con los que colabora de forma habitual: el 90% de sus productos frescos tienen origen nacional. Este compromiso se refleja también en su colaboración con 170 Denominaciones de Origen Protegidas y 60 Indicaciones Geográficas Protegidas. En el caso de Castilla y León, tiene relaciones comerciales con 457 proveedores de esta región por un valor superior a 340 millones.
El acto ha estado presidido por Amparo López Senovilla, secretaria de Estado de Comercio, y contó con la presencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, y Jorge Ybarra Loring, director comercial de Carrefour España, junto a una amplia representación de proveedores de todo el país.
Para López Senovilla, estos galardones ponen en valor “el papel de nuestras pequeñas y medianas empresas y el esfuerzo de tantas mujeres en zonas rurales y reflejan también la importancia de la coordinación entre todos los actores de la distribución comercial para fortalecerlo, modernizarlo y acercarlo a la sociedad”. Añadió: “desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa seguimos trabajando para garantizar un entorno adecuado para el crecimiento empresarial y ejemplo de ello es el Régimen 20 que elimina barreras y obstáculos a la actividad empresarial, especialmente a las pymes”.
Perthuisot señaló: “Carrefour lleva más de 5 décadas en España, gracias al trabajo que realizan las más de 8.000 empresas españolas con las que colaboramos. Las pymes son nuestros socios estratégicos en la tarea de ofrecer la mejor alimentación a los hogares españoles en los que más del 50% son clientes de El Club Carrefour. Esta es una gran responsabilidad. Queremos llevar la calidad de estos productos a la mesa de cada familia de nuestro país”.
Castilla y León Económica