Verescence da un paso decisivo en su compromiso con la responsabilidad social corporativa al marcar la casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades. Esta acción voluntaria y gratuita, que permite destinar el 0,7% de este impuesto a proyectos sociales que apoyan a quienes más lo necesitan, ha hecho a la compañía, especializada en la fabricación de envases de vidrio para la industria cosmética y en la producción y suministro de aisladores eléctricos de alta calidad para sistemas eléctricos, merecedora del Sello Empresa Solidaria 2025.
Impacto social positivo
Con esta iniciativa, la empresa ubicada en La Granja de San Ildefonso (Segovia) reafirma su apuesta por un modelo empresarial que genera impacto social positivo, fomenta la inclusión y contribuye a construir sociedades más justas. Además, esta decisión impulsa la colaboración entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, al crear un marco estable y sostenible de cooperación social.
“Creemos que la responsabilidad social no es una opción, sino una obligación. Marcar la casilla Empresa Solidaria es una forma sencilla y eficaz de contribuir a una sociedad más equitativa e inclusiva”, afirmó Bruno Portellano, director general de Verescence España.
La contribución a través de la casilla Empresa Solidaria garantiza que los recursos lleguen de forma eficiente y trazable al Tercer Sector y aporta energía, confianza y empatía para avanzar hacia una transformación igualitaria e inclusiva. De esta forma, Verescence se suma a la aceleración de una transición social justa, reafirmando su compromiso con la solidaridad y la responsabilidad corporativa.
Castilla y León Económica