La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), ha puesto en marcha el proyecto Ecotalentia, con el propósito de crear un ‘ecosistema de talento’ en el sector agroalimentario regional y poder dar respuesta a las dificultades actuales para la atracción y fidelización de talento joven. “Con este proyecto queremos aportar soluciones a nuestros asociados para superar las dificultades de la atracción y fidelización de talento joven a la industria del sector, conscientes de que se trata de un valor que contribuye a la mejora de la competitividad”, ha asegurado Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis.
El objetivo de Ecotalentia es generar en el sector un entorno atractivo para los jóvenes profesionales, “con el fin de que puedan proyectar en Castilla y León su futuro profesional y, quizás, también el personal”, afirmó Beatriz Escudero.
Para ello, Ecotalentia pretende acercar a las empresas las claves y herramientas para disponer de equipos de trabajo motivados. Y al mismo tiempo, apoyar la estrategia de comunicación y reputación corporativa de cada compañía. Además, también contempla la celebración de algunos encuentros entre las compañías asociadas y posibles candidatos, una vez que se hayan detectado las necesidades de talento joven en cada una de las empresas participantes.
Por otra parte, la ejecución de este proyecto contribuirá a la lucha contra la despoblación, ya que la industria alimentaria está mayoritariamente localizada en las zonas rurales, donde éste es uno de los problemas más acuciantes y donde es aún más complicado atraer talento joven.
Castilla y León Económica