Raúl Herreras es el responsable de que el consorcio Wine Arts se convirtiera el pasado mes de mayo en la empresa Bodegas Wine Arts. Asimismo, desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2008, ha consolidado las relaciones comerciales con importadores, incrementado la colaboración entre empresas y promocionado las denominaciones de origen de Castilla y León en diferentes países.
“Hemos dado un paso más, pero nuestra actividad sigue centrada en actuar como un departamento de exportación externalizado de las bodegas, encargados de las ventas, posicionamiento y presentación de los vinos a concursos y críticos internacionales. También tramitamos ayudas, un ámbito en el que nuestra tasa de éxito es del 100%”, destaca Herreras, quien afirma: “somos un aliado para las empresas que quieran exportar”.
Proyecto
El principal proyecto en el que trabaja Wine Arts en la actualidad es la puesta en marcha de plataformas de comercialización en EE UU y China, tanto para bodegas como para firmas del sector agroalimentario.
“El objetivo es que estas compañías puedan beneficiarse de tener sus productos en el mercado de destino, lo que supone un importante ahorro en cuanto al envío de muestras y un incremento de la agilidad para contactar con los clientes finales”, señala Herreras, que también destaca las ventajas de estas plataformas para la gestión de actuaciones con terceros países y la organización de visitas y eventos con importadores.
Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica