a

AIME y EFCL analizan las ventajas del ‘interim management’

La jornada organizada en la UEMC, en la que colabora Castilla y León Económica, ofrece casos de éxito de esta herramienta
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, José Antonio Otero, director de la Cátedra Santander Empresa Familiar UEMC; Javier Rodríguez, vicerrector de la UEMC; y Emilio del Prado, delegado en Castilla y León de la Asociación Interim Management España (AIME).

Emilio del Prado, delegado en Castilla y León de la Asociación Interim Management España (AIME) señaló este jueves la importancia para los negocios con apellido de contar “en momentos muy concretos” con un interim manager, “una herramienta de estrategia empresarial que va a cambiar el rumbo las compañías en los próximos años”, durante una jornada organizada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) en colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Castilla y León Económica.

En su intervención, destacó que esta figura se corresponde con la de un profesional con experiencia en dirección y gestión que se incorpora de manera externa a una organización para llevar a cabo una misión ejecutiva durante un plazo determinado, “que suele ser menos de 2 años”, y con objetivos previamente definidos.

Por su parte, José Antonio Otero, director de la Cátedra Santander Empresa Familiar UEMC, destacó la importancia del interim management para las sagas familiares. “Las empresas familiares no suelen ser multinacionales ni es habitual que dispongan de capacidades directivas de alto nivel”, apuntó el reponsable de estos estudios, quien indicó que estas compañías disponen de “gente de la casa muy bien formada, pero en momentos puntuales requieren externalizar un servicio e incorporar a un directivo que se ha enfrentado a determinados escenarios y que puede ayudar en una situación concreta”.

Experiencia

A su juicio, el punto fuerte de este encuentro es la posibilidad de poder acceder a la experiencia de firmas que han contratado estos servicios, “pues al final muchos problemas son comunes”. Además, subrayó la importancia del networking para poder intercambiar impresiones y resolver dudas.

El acto, que fue clausurado por Alfonso Jiménez, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), contó con 2 mesas redondas. En la primera, que abordó ejemplos de interim manager y estuvo moderada por el abogado y mediador familiar Antonio Sastre, participaron Pío Iglesias y César Otero, presidente e integrante de la AIME, respectivamente; Jesús Parra Ruiz, interim manager en empresas familiares; y Alberto Quintanilla, interim manager en dirección financiera.

En cuanto a la segunda, centrada en empresas contratadoras de este servicio y dirigida por Eduardo Estévez, director de EFCL, participaron Javier Esteban, propietario de Vivero El Pinar; Tomás González Caballero, director general de Veratya Estrategias Corporativas; César Rodríguez Gabilondo, director general de Machinepoint; y Sebastián Arias, presidente de Alentia y ex presidente de Indal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido