El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia este miércoles a la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que le ha presentado su Plan 3 millones.
Este programa fija como principales objetivos incrementar la producción de vehículos hasta recuperar los 3 millones de unidades, ganar en competitividad en toda la cadena del sector industrial, crear un entorno país más atractivo para competir y seguir atrayendo inversiones industriales, con la meta global de reindustrializar España.
Tecnología española presente en 130 países
José Manuel Machado y Mario Armero, presidente y vicepresidente ejecutivo de Anfac, respectivamente, han informado a don Felipe de que en este Plan se pone de manifiesto que la tecnología española del automóvil se exporta a 130 países de todo el mundo. Vehículos como los taxis de Nueva York, de Londres o el camión del año en Europa se fabrican en España.
En este contexto, la patronal de fabricantes plantea su Plan 3 millones para recuperar el mercado interior, mejorar la competitividad industrial, tener una regulación más inteligente y nuevas soluciones de movilidad.
Por último, Anfac recuerda que en 2013, pese al descenso previsto de las ventas en Europa y en España, las factorías ubicadas en suelo español va a fabricar 2,2 millones de vehículos, con un crecimiento del 11% respecto a 2012.
Castilla y León Económica/ Europa Press