La filial europea de Aran Packaging, empresa dedicada a fabricar envases bag in box para vino, invertirá 1 millón de euros en su planta de Villanubla (Valladolid), donde se crearán 10 nuevos empleos. Así se lo ha confirmado Lior Mor, presidente de la multinacional, a Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, quien ha visitado las instalaciones en el Kibbutz Nachshon, en Israel.
La captación de inversiones constituye uno de los ejes de esta misión, que se enmarca en el IV Plan de Internacionalización Empresarial. Por ello, este lunes también se ha reunido con responsables de Giza, el mayor fondo de capital del país, y una presentación de la región ante empresarios locales con el reto de atraer nuevos proyectos a Castilla y León.
La sociedad de capital israelí Aran Packaging se implantó en Castilla y León a finales de 2009 bajo la denominación social Aran Europe con el apoyo del Departamento de Captación de Inversiones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). Con un desembolso inicial de 1,8 millones de euros y 18 trabajadores abrió una planta en Villanubla dedicada a la fabricación de bag in box para abastecer a los mercados de Francia, España y Portugal.
La compañía ha acometido desde entonces diversas inversiones para ampliar la capacidad productiva, de modo que en la actualidad factura más de 18 millones de euros, emplea a 63 personas y exporta el 98% de su producción, principalmente a Francia, Italia, Portugal, Chile, Alemania, Suiza y Polonia.
Los “inminentes” planes de crecimiento de Aran Europe se concretan en la importación de maquinaria desde Israel para incrementar la fabricación en las instalaciones castellanas y leonesas, lo que implicará un aumento del 15% de la plantilla.
Castilla y León Económica