Cajaviva patrocinó recientemente Tu meta es mi meta, una acción desarrollada por Asion junto a los hermanos Aníbal y Esteban Ruiz, que recientemente emprendieron el reto solidario de recorrer los 790 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en 48 horas.
Por su parte, Cajaviva y Caixa Rural Galega organizaron actividades dirigidas a los niños en ambas ciudades y recibieron a los ciclistas como reconocimiento a su trabajo y a su labor solidaria.
En Burgos, Cajaviva recibió a los niños y profesionales a su llegada a la ciudad y se trasladaron al Monasterio de San Juan donde técnicos de Fundación Atapuerca desarrollaron un taller interactivo hasta la hora de llegada de los hermanos Ruiz. Al paso del camino de Santiago por la plaza de San Juan los pequeños saludaron a los ciclistas para continuar su camino.
Durante los últimos meses de preparación y durante el reto, algunos de los niños con cáncer que participan en el programa de deporte adaptado se sumaron también a la hazaña de forma simbólica acompañando a los deportistas en un recorrido de corta distancia.
Castilla y León Económica