La Federación de Asociaciones Castellano Leonesas de Empresas de Formación (Cecap Castilla y León), junto con Cecap Castilla La Mancha, Cecap Valencia y Progestia ha puesto en marcha el proyecto Labour Practice in Europe (LPE) para los alumnos de certificados de profesionalidad de los centros de formación asociados en estas comunidades autónomas. Esta iniciativa se engloba dentro del programa Erasmus+ y es pionera en España ya que, hasta ahora, los programas Erasmus se limitaban al ámbito de la formación reglada.
Gracias a este proyecto 23 alumnos de certificados de profesionalidad de los centros adscritos a Cecap en Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, podrán desarrollar sus prácticas profesionales en Irlanda, Italia o Francia.
Estas becas tienen una duración de 30 días, durante los cuales los alumnos desarrollarán prácticas profesionales en empresas referentes de estos países. Asimismo, las becas tienen una dotación económica para cubrir los gastos de desplazamiento, así como los gastos de la estancia en el país.
Los estudiantes que opten a estas becas pueden presentar la solicitud en su centro o en las oficinas centrales de Cecap Castilla y León hasta el 22 de diciembre de 2015.
Erasmus+ es un programa “único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de los jóvenes”, destacan desde Cecap Castilla y León.
Castilla y León Económica