a

5 consejos para proteger tus redes sociales este verano

Privacidad, discreción, prudencia y desconfianza son las principales cualidades a tener en cuenta para Súmete a la hora de proteger los perfiles en estas plataformas
Cambia la contraseña si sospechas que han entrado en tu perfil.
Si sospechas que han entrado en tu perfil cambia rápidamente la contraseña usando una más complicada.

Llega el verano, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es el momento de organizar ese viaje con el que llevamos soñando todo el año. La emoción nos invade y es entonces cuando decidimos publicarlo en nuestros perfiles de redes sociales. Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta los 5 consejos básicos a tener en cuenta para proteger nuestras cuentas en estas plataformas y correo electrónico de cara a las vacaciones.

1.- Configura apropiadamente la privacidad de tu perfil. Éste es el primer paso que hay que tener en cuenta cuando se tienen cuentas en redes sociales. Podrás determinar qué contactos pueden ver todo lo que compartes, acceder a partes específicas de tu perfil, comentar publicaciones y compartir, entre otros.
 
2.- Bajo ningún concepto comuniques tus datos personales. Procura que la información que publiques en tu perfil no sea demasiado específica, como el teléfono, direcciones de trabajo y casa. Por supuesto, tampoco la de ningún familiar o amigos.
 
3.- Evita subir fotografías demasiado personales o compartir contenido muy específico. Sobre todo en vacaciones, cuando estamos relajados, nos olvidamos de las normas y publicamos esa playa nueva que hemos descubierto o un restaurante barato y rico donde volveremos. Ése es precisamente el momento que los hackers buscan para piratear perfiles y robar datos. 
 
4.- Cierra sesión en todas tus aplicaciones. A veces, si no disponemos de un buen antivirus, se convierten en la puerta perfecta para los hackers. ¡Y evita problemas!
 
5.- Utiliza contraseñas robustas, que son las más largas. Busca una que sepas capaz de memorizar, pero de al menos 12 caracteres que sea una combinación entre mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, son mucho más seguras.

Y un consejo: protege siempre tu contraseña. Nunca se la comuniques a nadie ni repitas contraseña en todas tus redes sociales. Si sospechas que han entrado en tu perfil cámbiala rápidamente usando una más complicada. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido