a

El negocio de la ciberseguridad seguirá creciendo por encima del 10% en 2019 y 2020, según Informa

La facturación global de los operadores dedicados a este servicio asciende a 1.200 millones en 2018
Conviene usar un software de ciberseguridad y utilizar siempre sistemas operativos y aplicaciones actualizados
Conviene usar un software de ciberseguridad y utilizar siempre sistemas operativos y aplicaciones actualizados.

La demanda de servicios de ciberseguridad ha experimentado un fuerte impulso en los últimos años, en un escenario marcado por la transformación digital de las empresas y la creciente amenaza de ciberataques, según un estudio publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que destaca que el valor global del mercado registrará previsiblemente tasas de variación de entre el 10% y el 15% en el bienio 2019-20.

La facturación global de los operadores dedicados a la venta de software y hardware y la prestación de servicios de ciberseguridad se situó en 2018 en 1.200 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,6% respecto al año anterior y un incremento superior al 40% respecto a 2014. Las consultoras TIC generan alrededor del 76% del volumen total de negocio, concentrando las empresas especializadas el 24% restante.
 
La actividad de prestación de servicios generó el 70% de la facturación sectorial, correspondiendo el 30% restante a la venta de productos de software y hardware de seguridad. El inicio de la actividad de nuevas compañías especializadas y los procesos de diversificación desarrollados por operadores presentes en otros sectores han favorecido en los últimos años un notable incremento del número de empresas dedicadas a actividades de ciberseguridad.

1.520 operadores
 
Así, en mayo de 2019 se contabilizaban 1.520 operadores con presencia en este sector, alrededor de 200 más que la cifra registrada en abril de 2016, ubicándose en Madrid cerca de un tercio del total.
 
Se estima que las consultoras TIC concentran en torno al 76% del valor total del mercado, quedando para las empresas especializadas el porcentaje restante. Considerando exclusivamente a las empresas especializadas, las 5 primeras concentran de forma conjunta cerca de un tercio de sus ingresos totales.
 
La necesaria adaptación de la actividad de las empresas y la administración al entorno digital, junto con la cada vez mayor sofisticación de las amenazas en este ámbito, seguirán impulsando el negocio de la ciberseguridad a corto y medio plazo.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido