Como parte de un esfuerzo más amplio de comunicación y de creación de marca, la Diputación de Burgos ha creado el proyecto www.turismoburgos.org, un portal desarrollado por CSA para mostrar el potencial de la provincia. El objetivo de esta web es mostrar un panorama general del entorno, los lugares más interesantes para visitar, qué actividades realizar y qué comprar y comer, sin olvidar cómo llegar y las condiciones meteorológicas.
Gracias al trabajo conjunto realizado por la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) y CSA, la nueva plataforma cuenta con un desarrollo accesible e interactivo. “Es una web intuitiva y personalizada, que se centra en la experiencia del usuario a la vez que se convierte en una herramienta que es un producto en sí mismo”, matiza Ricardo Pizarro, director de Sodebur, quien añade que el portal “constituye una pieza fundamental de la estrategia de comunicación on line y de posicionamiento del turismo de la provincia”.
Su diseño, realizado en el entorno GNU/GPL Drupal, permite una fácil y cómoda navegación desde todo tipo de dispositivos de forma “intuitiva y con un gran impacto visual”, con imágenes de gran formato junto a textos “más evocadores a fin de apelar a la emotividad del usuario”, aclara Juan Carlos Salvador, director de Desarrollo de Negocio de CSA.
Redes sociales
La plataforma web se integra también con las redes sociales, posee un fuerte componente multimedia y es compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles. Asimismo, recoge información de más de 2.000 recursos mostrándolos de una manera atractiva y con un valor diferencial centrado en la geolocalización.
Según sus responsables, en esta etapa de lanzamiento la flexibilidad del portal web es una de sus características fundamentales, por lo que la Diputación de Burgos invita a todos los agentes implicados a revisar la plataforma y trasladar sus comentarios para sacar el mayor partido de esta nueva herramienta de promoción turística. “La web es un elemento vivo, de forma que los diferentes agentes, como las oficinas de turismo, los grupos de acción local y otras asociaciones tienen un papel activo en el nuevo portal, ya que podrán publicar sus actividades y eventos”, apunta Pizarro.
Plan Director
La realización y el diseño de la nueva página web burgalesa se enmarca dentro de las actuaciones del Grupo de Trabajo de Turismo Rural y el Plan Director Provincial de Turismo 2013-15. Se trata de una iniciativa que se suma a las actividades que ya se encuentran en ejecución, como el Observatorio Turístico Provincial, la renovación de materiales de promoción turística en diferentes formatos y la realización de apps para dispositivos móviles.
Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica