La bodega Cuatro Rayas y la ONG vasca Zaporeak recaudarán fondos para alimentar a refugiados durante la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid con la iniciativa Zaporeak Cuarenta Vendimias.
El nexo de unión que ha logrado este maridaje solidario es el chef Alfonso García, del restaurante vallisoletano Don Bacalao, ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas la pasada edición, y que este verano viajó a Grecia con Zaporeak para ocuparse de los fogones que sirvieron para alimentar a miles de personas necesitadas.
Durante el presente concurso que se celebra en la vallisoletana Cúpula del Milenio, el cocinero, junto a los chef que apadrina en el Concurso, prepararán los 3 días en el stand de Bodega Cuatro Rayas el Lechazo Taj Mahal, la tapa que el año pasado se proclamó como la mejor de España.
Hucha solidaria
Todos los pinchos y tapas que cocine se venderán al precio de la voluntad durante el concurso nacional y la recaudación irá integra para los proyectos de Zaporeak Proiektua. La hucha solidaria Zaporeak Cuarenta Vendimias en la que se recogerá el dinero aportado por todos los amantes de las tapas y del vino verdejo presentes en Valladolid estos días se repartirán por los más de 40 bares y restaurantes que estos días apadrinan a los cocineros participantes.
La presencia de estas huchas en sus establecimientos es voluntaria y se trata de una decisión personal del hostelero. La recaudación de la hucha irá integra para la ONG y el dinero derivado del consumo de tapas o vino en el establecimiento no tiene que ver con la acción aunque se anima al hostelero a que haga una aportación.
En este sentido, las recetas seleccionadas para el presente concurso y que pueden ser disfrutadas en los establecimientos de la ciudad que acogen como padrinos a los concursantes foráneos también serán protagonistas de la hucha solidaria Zaporeak Cuarenta Vendimias.
Castilla y León Económica/ Europa Press