Dircom colabora en el mayor estudio sobre comunicación corporativa de América Latina

La asociación participa en la promoción y difusión de esta investigación
Montserrat Tarrés y Ángeles Moreno.
De izquierda a derecha, Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, y Ángeles Moreno, directora ejecutiva de Euprera.

Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, y Ángeles Moreno, directora ejecutiva de European Public Relations Education and Research Association (Euprera), han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y difusión del mayor estudio sobre la comunicación estratégica en América Latina, Latin American Communication Monitor (LCM).

Se trata de una investigación transnacional organizada por Euprera, patrocinada por FCC y desarrollada por académicos de 11 prestigiosas universidades de España, Estados Unidos y Latinoamérica, cuyo objetivo es avanzar en el conocimiento del campo de la comunicación estratégica y las relaciones públicas.

Dircom estará presente en la presentación de las conclusiones del informe, tanto en España como en América Latina.

Compartir conocimiento

Esta decisión responde al deseo de Dircom de poder compartir conocimiento y networking con los profesionales de comunicación de América Latina, por lo que se convierte en socio estratégico de este importante estudio en términos de promoción y difusión.

“Esto supone afianzar el papel de Dircom en iniciativas internacionales de relevancia para el desarrollo de la comunicación corporativa”, apuntó Tarrés.

Estudio europeo

El Latin American Communication Monitor tiene su precedente en el European Communication Monitor (ECM), el mayor estudio anual sobre la comunicación estratégica en Europa, en el que participan cerca de 3.000 directivos de comunicación de 42 países, 8 ediciones publicadas desde 2007 y un récord de difusión académica y profesional.

En España, Dircom también colabora con Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos en el estudio europeo.

Los participantes contribuirán con sus respuestas a radiografiar la situación de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica, un sector económico cada vez más pujante y dinámico.

Este estudio, que se lleva a cabo con objetivos y estándares científicos, permitirá realizar análisis comparados entre países y con Europa para promover la profesionalidad de los comunicadores estratégicos en todo el mundo de habla hispana y portuguesa.

Universidades

Las entidades de formación e investigación que llevan a cabo el estudio son: Universidad Rey Juan Carlos, Madrid; University of Florida, Estados Unidos; Universidad Luterana do Brasil, Brasil; Universidad de Medellín, Colombia; Universidad de Sao Paulo, Brasil; Universidad del Pacífico, Chile; Instituto Tecnológico de Monterrey, México; Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; Universidad de San Martín de Porres, Perú; Universidad de Panamá, Panamá; y Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Castilla y León Económica

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