Galletas Gullón invertirá 35 millones de euros durante 2015 en sus plantas industriales de Gullón 2 y VIDA, a las que destinará 15 y 20 millones, respectivamente. Esta inversión se enmarca dentro del Plan de Inversiones de la empresa con sede en Aguilar de Campoo (Palencia) para el trienio 2014-2016, que establece un desembolso total de 70 millones.
La inversión para 2015 irá destinada a la compra de nuevas líneas de fabricación, zonas de empaquetado, infraestructuras para las naves (obra civil) y la ampliación de los silos de almacenamiento de las 2 fábricas, debido a la necesidad de almacén de stock fruto de la expansión de la empresa tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.
VIDA
Buena parte de esta inversión irá destinada a VIDA, la nueva planta industrial que comenzó a funcionar hace 2 años y que, en la actualidad, cuenta con 2 líneas de producción y una tercera en fase de montaje.
Además, el próximo 15 de abril, la empresa celebrará la inauguración oficial de esta nueva planta que se ha convertido en el principal proyecto de expansión de Gullón.
Desde su puesta en marcha, la galletera ha aumentado su plantilla en cerca de 200 trabajadores hasta alcanzar durante 2014 el millar de empleados, una cifra que confía en seguir incrementando durante el presente ejercicio según se pongan en marcha nuevas líneas de producción.
Fondos propios
Según la revista especializada Alimarket, Gullón se situó en el top-10 del sector por inversión ejecutada en el ejercicio 2013, un dato muy significativo si tenemos en cuenta que la compañía palentina no recurre a financiación exterior y todas sus inversiones se llevan a cabo con fondos propios.
Los buenos resultados anuales de las últimas 2 décadas, en las que la facturación de Gullón ha crecido a un ritmo superior al 10% anual (2013 se cerró con 257 millones de euros), permiten a la galletera mantener su política de crecimiento orgánico e independiente de fuentes de financiación externas.
En este sentido, según los datos proporcionados por IRI, consultora líder en el mercado de gran consumo, al igual que ocurriera en 2013, año en el que la categoría de galletas creció un 5% y Gullón logró un incremento del 12,3%, durante 2014, de las 4 principales marcas de galletas, la empresa palentina volvió a ser la única marca de fabricante que incrementó sus ventas y, por lo tanto, su cuota de mercado.
En concreto, a cierre de 2014, mientras el mercado experimentó una bajada del -0,6%, Galletas Gullón aumentó su facturación con la marca de fabricante un 8,4%.
Portugal
Los resultados son igual de positivos en Portugal, donde la compañía está presente a través de su filial Bolachas Gullón, con un crecimiento durante el mismo período del 8,6% frente al 0,6% del mercado, según los datos de la consultora Nielsen.
A lo largo de estos años, Galletas Gullón se ha consolidado como el líder en la categoría de salud, donde su cuota de mercado se sitúa por encima del 35%. Destaca la línea Diet Nature, que se ha convertido en la mayor gama de productos sin azúcar del mercado. De hecho, el 77% de las galletas sin azúcar consumidas en el mercado nacional llevan el sello de Galletas Gullón.
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