Ignacio García-Cano, CEO director ejecutivo de Calidad Pascual, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).
García-Cano sustituye en el cargo al leonés Javier Robles, presidente de Danone, que asumió la presidencia de Fenil durante los 2 últimos años.
Trayectoria
García-Cano, nacido en Madrid hace 54 años, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Columbia de Nueva York (EE.UU) y ha desempeñado altos cargos en Johnson & Johnson y Procter & Gamble.
El nuevo presidente de Fenil aúna, por un lado, un profundo conocimiento empresarial a nivel nacional e internacional y, por otro, una consolidada carrera en la dirección de importantes multinacionales lo que, sin duda, contribuirá de forma muy positiva a que la federación afronte los retos de profesionalización y competitividad a los que se debe enfrentar el sector.
Fenil integra a unas 80 empresas del sector, que representan a más del 95% de la fabricación nacional de productos lácteos, esto es, leche líquida, quesos, yogures, mantequilla, leche en polvo y postres lácteos.
Castilla y León Económica