Más de 270 personas han conseguido trabajo gracias a las ferias de empleo celebradas en Valladolid y de Medina de Rioseco (Valladolid) durante el pasado mes de junio dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo de la Cámara de Comercio de Valladolid.
La Cámara de Comercio de Valladolid organizó estas 2 ferias de empleo, que sirvieron de punto de arranque para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y los ayuntamientos de Medina de Rioseco y Valladolid, y a las que asistieron más de 6.000 personas y una veintena de empresas de la provincia.
Entre las empresas asistentes se encontraban Renault, Carrefour, Aciturri, Europac, Gas Natural, Madison, Hermi, Gadea, Lingotes Especiales, Cajamar, Reydel, Federación Regional de Distribuidores de Gasóleos, The Singular Kitchen, Nationale-Nederlanden, Mary Kay Cosmetics y Seguros Bilbao. La Cámara de Valladolid aglutinó también en su expositor ofertas de empleo de pymes como Helios, Assystem, Biodent, Cognizant y 100 Montaditos, entre otros.
Perfiles
Los perfiles de los más de 270 puestos de trabajo contratados a través de las ferias han sido muy diversos: carretilleros, teleoperadores, diseñadores informáticos, reponedores, cajeras, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, camareros, electromecánicos, comerciales, ingenieros industriales, entre otros. Un gran volumen de estos nuevos trabajadores consiguieron su trabajo en el sector de la automoción.
Después de las ferias de empleo se han llevado a cabo 4 acciones formativas en Valladolid y 2 en Medina de Rioseco. La formación impartida han sido cursos de carretillero, marketing y ventas y web 2.0 y marketing digital. Pese a haberse completado ya las 6 acciones formativas planteadas, las contrataciones no van a cesar hasta marzo de 2016.
Castilla y León Económica