Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid (UVa), inauguró este miércoles el I Foro e-Commerce, organizado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Comercio en esta institución académica, y con el patrocinio del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), Nuovak y Bodegas Malacuera; y la colaboración de Coca-Cola, Castilla y León Económica, la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales, Ecommerce news y la Asociación de Jóvenes Empresarios.
En el acto de inauguración estuvieron presentes José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad, y Sergio Manzano, presidente de la Delegación de Alumnos de Comercio.
Ponencias
Durante la jornada se desarrollaron 4 ponencias por la mañana y 2 por la tarde, además de 2 mesas redondas. LetsLaw, Banco Sabadell, Prestashop y GDP Software serán las empresas que expondrán sus casos a los asistentes en el primer turno de conferencias.
La mañana concluyó con la mesa redonda Presente y futuro del E-commerce, moderada por Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova, y con la presencia de Adigital, Incibe, Confianza Online, Aerco-Psm y Aetical.
Marketing
Por la tarde se habló del marketing como forma eficaz de conocer al consumidor. Las sesiones de la tarde contaron con la ponencia de Sociograph Neuromarketing y Vital Innova, que se encargó de realizar la última charla del día.
La ponencia de Vital Innova dio paso a El turismo en el E-commerce, última mesa redonda moderada por Alfredo Vela, bloguero de Castilla y León Económica y socio director de Social Media TIC’s and Training, con la presencia de Civitatis, Castilla Termal Hoteles, Minube y Beonprice. En ella se habló de la importancia del turismo en el comercio electrónico.
Castilla y León Económica / Europa Press