La entidad pública Empresas en Red expone en uno de sus artículos 4 consejos prácticos para desarrollar una exitosa estrategia de comercio electrónico, tras hacerse eco de un estudio realizado por Arsys que revela que la creación de canales de venta on line creció un 20,4% en 2011.
1. Elabora una estrategia. Una de las claves es comenzar pensando qué quieres hacer y cuál es tu público objetivo, a partir de ahí, puedes elaborar una hoja de ruta para no perderte en el camino.
2. Trabaja por y para tus clientes. Debes hacer que tu cliente se encuentre en una historia y sepa que sólo él es el protagonista. No tengas miedo a preguntar, a pedir opiniones, todos aprendemos de ellas, no te olvides jamás de responder y de cuidar y mimar al cliente, él es el centro de tu empresa.
3. Escucha activa. Imprescindible saber qué es lo que quieren tus clientes para poder resolver cuanto antes sus necesidades. Una forma de averiguarlo es mediante la monitorización, de este modo tu negocio se verá beneficiado.
4. ¿Qué vas a vender?¿Dónde lo vas a vender? Ten en cuenta que un gran número de personas querrán visitar tu página web o tu portal de e-commerce y es necesario proporcionar toda la información que necesitarán los posibles clientes.
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