El portal SocialBlaBla, especializado en web 2.0, ha elaborado un decálogo de consejos para optimizar los perfiles de Pinterest, red social basada en imágenes y vídeos que está experimentando un notable auge en todo el mundo y que ya reúne 11 millones de usuarios.
1. Planificar. Desarrollar una estrategia de contenidos, creándolos y difundiéndolos a conveniencia, despertando el interés de los seguidores.
2. Fijar objetivos o determinar metas. Los retos son muy diversos, algunos de los más comunes son elevar el tráfico hacia la web principal o crear una marca desde cero y posicionarla en Internet.
3. Alinear. Crear una audiencia enfocada o alineada hacia el negocio o actividad que más interese.
4. Optimizar. Elegir las palabras clave adecuadas a los pins mejorará la visibilidad en las búsquedas de Google.
5. Vincular (el famoso engaged). Crear una comunidad en torno a la marca, los pins, los repins y los likes, que ayudan a compartir y a multiplicar la viralidad del contenido.
6. Organizar. Elegir tantos boards (carpetas) como sea necesario para poder clasificar todo lo que la marca aporta a la Red. Facilitar que quien vea el perfil no tenga que indagar.
7. Diversificar. En la misma línea que lo anterior, crear los boards adecuados permite ampliar el ámbito de acción y llegar a más personas en Internet. Es conveniente reflejar todas y cada una de las facetas en las que la marca puede ayudar a los miembros de la comunidad.
8. Integrar. Vincular el contenido de Pinterest al contenido del portal web. El botón de Pin it en la web o el blog es fundamental para integrar ambos medios.
9. Evaluar. Número de likes o de repins son indicadores de visibilidad que, al fin y al cabo, es una medición posible del éxito de lo que se hace en la Red.
10. Disfrutar, como sinónimo de compartir. El uso de hashtags (#) o de cuentas de Twitter (@) hace que puedan compartirse los contenidos no sólo en Pinterest. Este hecho permite disfrutar de una mayor diversificación a nuestros seguidores.
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