a

Acuerdo entre la Cámara de Valladolid y el Sabadell para habilitar 30 millones para las empresas

El banco ofrecerá también asesoramiento en materia de internacionalización
Representantes de Banco Sabadell y la Cámara de Comercio de Valladolid.
De izquierda a deracha: Íñigo Subrá, director de Zona de Banco Sabadell en Castilla; Blanca Montero Corominas, subdirectora general del Banco Sabadell; José Rolando Álverez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Fernando Derqui, director de Oficina Empresas de Valladolid de Banco Sabadell; y Roberto García, director general de la Cámara de Comercio de Valladolid.

El Banco Sabadell firmó este martes un convenio con la Cámara de Comercio de Valladolid con el objetivo de poner a disposición de las empresas de la provincia una línea de créditos dotada con 30 millones de euros. Con esta iniciativa, se facilita a los negocios el acceso a financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades y a las nuevas tecnologías, así como préstamos a medio y largo plazo para nuevas inversiones en activos fijos mediante créditos y leasing y cubrir sus necesidades de financiación tanto en el ámbito doméstico como en el internacional.

“Es importante que reconozcamos la tarea de entidades como ésta, que se adaptan y son sensibles a las necesidades de la economía real, por eso le agradecemos su ayuda a las pymes. El futuro de nuestro tejido productivo pasa por el cambio de modelo de crecimiento hacia uno más orientado a aumentar la capacidad para exportar e internacionalizarse”, destacó José Rolando Álvarez, presidente de la institución cameral, quien incidió en la importancia de que las administraciones públicas cumplan con la Ley de Morosidad.

Proyectos viables

Por su parte, Blanca Montero Corominas, subdirectora general del Banco Sabadell, reafirmó con este acuerdo la determinación que tiene la entidad a la que representa para otorgar financiación a las empresas que tienen proyectos viables. “Somos un banco de referencia en el respaldo al sector empresarial que quiere vender fuera, con una cuota de mercado muy superior a la que nos corresponde por tamaño, a lo que hay que sumar un componente importante como es el asesoramiento y la experiencia contrastada a la hora de salir al exterior y dar los primeros pasos en su internacionalización”, señaló la responsable del banco, que recordó que 1 de cada 4 créditos de exportación se canalizan a través del Sabadell.

Además del pacto alcanzado con la de Valladolid, Sabadell, que cuenta en Castilla y León con más de 60 oficinas, ha suscrito un acuerdo con la Cámara de Comercio de Burgos y está en negociaciones con otras instituciones camerales de la comunidad autónoma para facilitar a las empresas el acceso a financiación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido