a

Aran Europe invertirá 1,5 millones en su planta de Valladolid para aumentar la fabricación de bolsas para alimentos

La filial española de la multinacional israelí exporta el 90% de su producción de ‘bag in box’
aranEurope
Daniel Berneman, director de Aran Europe en España.

Aran Europe invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en implementar una línea de producción de bolsas para envasar alimentos en su planta de Villanubla (Valladolid). Con esta iniciativa, prevista para mediados de 2013, la multinacional israelí aspira a alcanzar un crecimiento continuado de la facturación de este centro de entre un 10% y un 15% por año en el próximo lustro, una cifra que ascenderá a los 12 millones de euros al cierre de este ejercicio. Su puesta en marcha contribuirá a consolidar un proyecto que vio la luz en abril de 2010 centrado en la elaboración de bag in box para vinos jóvenes o con crianza.

“En la elección de este municipio fue trascendental el papel de ADEuropa -integrada en la actual Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial-, que nos convenció de las posibilidades que ofrecía Castilla y León. Además de estar muy cerca de vías de gran capacidad, la fábrica tiene una ubicación estratégica al estar localizada en una región destacada por su tradición vitivinícola, con denominaciones como Ribera del Duero o Toro, y muy próxima a otras como Rioja”, apunta Daniel Berneman, responsable de la compañía en España, que cuenta con una plantilla de 37 trabajadores en Valladolid. Otro de los factores clave fue la productividad, “pues lejos de lo que se decía, es muy elevada. Fue una grata sorpresa”, reconoce.

Exportación

La fuerte crisis que asola España no fue nunca un impedimento para la instalación de la firma, no sólo porque el formato por el que apostaron se adapta a estas coyunturas adversas por su precio reducido, sino porque hasta el 90% de la producción, cercana a los 22 millones de unidades este año, se exporta a países como Francia, Italia, Grecia, Rusia, Bélgica o Chile.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido