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BBVA genera 700 puestos de trabajo con su plan ‘Yo soy empleo’

El banco concede hasta 3.000 euros a pymes y autónomos por cada persona contratada
BBVA es la primera entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo.
BBVA es la primera entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Gobierno a través de este programa.

El banco BBVA ya ha generado 700 puestos de trabajo, la mitad de ellos fijos, con el plan Yo soy empleo, una iniciativa con la que busca crear 10.000 empleos ofreciendo hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que oferten plazas laborales. Desde la puesta en marcha de este programa a comienzos de año se han recibido 17.000 solicitudes de personas interesadas en encontrar trabajo.

Yo soy empleo ofrece hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y hasta 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de 1 año.

Además, incluye un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral. BBVA destaca que la formación, de carácter presencial, facilitará el networking entre las empresas participantes promoviendo un “ecosistema” de apoyo a la pyme generadora de empleo.

Escuelas de negocio

A esta iniciativa se han sumado las escuelas de negocio ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Estas instituciones aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

A principios de abril, BBVA se convirtió en la primera entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Gobierno a través de este programa. “No podemos permanecer como empresa impasible ante el drama del desempleo”, explicó Francisco González, presidente de la entidad, .

Castilla y León Económica/ Europa Press

1 comentario

  1. Como marketing enfocado a la RSC está muy bien, pero si por una puerta entran 700 y por otra, salen 1.200, está feo querer sacarle partido a una noticia como esta.
    Este es el típico ejemplo de la responsabilidad social corporativa mal entendida.

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