a

Campofrio Food Group obtiene un beneficio neto de 15,7 millones y aumenta sus ventas un 5% en 2012

Las categorías de salud, tradición y ‘snacking’ impulsan la facturación, con un crecimiento conjunto del 29,5%
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group.
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío Food Group.

Campofrio Food Group (CFG) registró en 2012 una facturación de 1.918,3 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio precedente, gracias al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de Fiorucci, señalan fuentes de la compañía.

La apuesta del grupo por la innovación en 2012 se tradujo en crecimiento, como lo constatan la evolución de las categorías de salud, tradición y snacking, que con un aumento conjunto del 29,5% han impulsado las ventas de la compañía, hasta representar, al cierre de diciembre, el 11,0% de la facturación.

En un año caracterizado por el fuerte incremento en el coste de las materias primas, los precios de la carne han alcanzado nuevos máximos históricos. Esta fuerte presión inflacionista ha sido parcialmente compensada por las mejoras en productividad derivadas de la centralización y optimización de las actividades de compra de carne y otras materias primas.

Beneficio neto

Por ello, el margen bruto operativo (ebitda) normalizado se sitúa en
150,5 millones de euros y el beneficio neto alcanza los 15,7 millones de euros.

Campofrio Food Group, a lo largo del año 2012, ha continuado reforzando su sólida posición financiera y su capacidad de generación de caja. En 2012 el Grupo ha generado un flujo neto de caja operativo de 116,5 millones de euros, ha incrementado en 31,6 millones de euros su nivel de caja, hasta los 169,9 millones de euros, y ha reducido su deuda financiera neta en 37,1 millones de euros

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido