a

Castilla Termal invierte 13,5 millones en un hotel-balneario de 5 estrellas en el Monasterio de Santa María de Valbuena

Es la primera operación respaldada por los socios de Alentia, con 1,2 millones de euros
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Javier Cid, gerente de Alentia; Roberto García González, presidente y director general de Castilla Termal Hoteles; y Sebastían Arias, presidente de Alentia.

Castilla Termal Hoteles ha presentado este miércoles el “emblemático” proyecto de rehabilitación, adaptación y ampliación para la apertura de un hotel balneario de 5 estrellas en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid), que se convertirá en el primer monumento nacional y balneario de España y al que destinará una inversión de 13,5 millones de euros, con la creación de 70 puestos de trabajo directos y la apertura prevista en el primer trimestre de 2015.

Así lo ha indicado Roberto García González, presidente y director general de la compañía, quien ha señalado que este proyecto convierte a Castilla Termal en la “primera cadena hotelera nacional de turismo termal orientada a la alta gama”. Uno de los principales retos de este establecimiento será atraer a clientela internacional, “porque creemos que es un proyecto con fuerza para atraer a gente de todo el mundo”, ha precisado el empresario.

Una de las particularidades del proyecto es que se trata del primero respaldado por los socios de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada de España, que canalizará un importe de 1,2 millones de euros a través de la participación de 16 socios (7 personas físicas y 9 jurídicas), a cambio de un 20% de la sociedad que explotará el complejo.

Exceso de suscripción

Sebastián Arias, presidente de Alentia, ha justificado la participación de sus socios en que se trata de un proyecto “muy maduro, elaborado y muy bien planificado, que requería de un refuerzo de capital. En apenas 15 días, cubrimos y sobrepasemos las necesidades de capital requerido, que era de 1 millón de euros”.

Arias ha explicado que los 3 motivos que han llevado a la aprobación del proyecto de inversión son la “rentabilidad prevista -a partir del tercer o cuarto año-, la capacidad de gestión de Castilla Termal Hoteles; y el entorno en el que se ubica el establecimiento”.

El presidente de Alentia ha precisado que las aportaciones de los socios han comprendido entre 6.000 y 300.000 euros.

Castilla y León Económica

1 comentario

  1. Enhorabuena a todas las partes. Es un buen proyecto, detrás del proyecto hay un gran equipo de profesionales, empezando por Roberto, y además se le apoya financieramente, que Alentia se estrene y de esta manera es un éxito, felicidades Javier y Sebastian.
    Noticias como estas son las que necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido