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Civitatis, fundada por el vallisoletano Alberto Gutiérrez, aumenta un 62% sus ventas en 2017, hasta los 28,8 millones

El portal turístico supera los 3.500 productos en 260 destinos del planeta y rebasa los 900.000 clientes al final del citado ejercicio
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.
Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis.

El año 2017 fue un ejercicio de gran crecimiento y consolidación para Civitatis.com, la compañía fundada por el emprendedor vallisoletano Alberto Gutiérrez en 2008. El negocio cerró el pasado año con un balance que superó las expectativas hasta alcanzar los 28,8 millones de euros, un 62% de incremento frente a 2016.

El dato corrobora la evolución sostenida en el negocio, que no sólo se comprueba a nivel de ingresos sino también a nivel de clientes. Más de 900.000 viajeros confiaron durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366.560 más que en 2016.

Civitatis cuenta con productos turísticos español como razón de ser, el pasado año supuso el inicio de una nueva estrategia para la compañía basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués. Esta novedad se ve reflejada en la pluralidad de mercados de origen de los clientes de Civitatis que, si bien se caracteriza por la hegemonía de España (51%), también cuenta con interesantes referencias como Argentina (9,65%), México (5,81%), EEUU (5,35%), Italia (3,32%), Colombia (2,65%), Francia (2,35%), Reino Unido (2,17%), Chile (1,98%) o Brasil (1,42%).

Incremento de la oferta

Según los responsables de esta compañía, una de las claves para la tendencia al alza de los resultados de Civitatis fue el incremento en la oferta que los usuarios encuentran en el portal. Así, la compañía cerró el ejercicio con más de 3.500 actividades en 260 destinos, frente a las 800 actividades y 70 destinos que cerraban 2016. “Para 2018, nuestro plan es duplicar nuestra oferta de ciudades y añadir 4.000 nuevos productos”, señal Gutiérrez.

Entre los nuevos países incorporados al catálogo de opciones de la compañía figuran Israel, Egipto, Tunez, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Rumanía, Rusia o Dinamarca, entre otros.

Las actividades más demandadas durante este pasado año se corresponden con las favoritas en ejercicios anteriores. Encabeza la lista el recorrido guiado Contrastes de Nueva York, seguido por la Excursión a Washington DC y la Visita Guiada por el Vaticano. La Excursión a Auschwitz-Birkenau y la Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino continúan la lista, que es cerrada por otras 3 excursiones: las Minas de Sal de Wieliczka (Polonia); el Lago Ness y las Highlands (Escocia), y Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans (Holanda).

Para ello, la empresa mantuvo su filosofía de confiar en “proveedores locales de este tipo de servicios turísticos, de absoluta confianza y caracterizados por su reconocida calidad”, tal y como destaca el fundador de la compañía, y que a día de hoy superan los 700. 

Mercado electrónico

Pero no sólo la oferta ejerce un peso clave en el website de Civitatis. El mercado electrónico permite a los consumidores acceder a gran cantidad de información de los productos y servicios que pueden adquirir, y las opiniones de otros clientes suponen una referencia relevante para ellos. El portal cuenta ya con más de 225.000 opiniones reales capaces de orientar al usuario, quien, además, dispone de atención en cinco idiomas diferentes.

Todo ello tiene relación directa con el balance de tráfico web registrado: 130 millones de páginas vistas en 2017. Con todo ello, Gutiérrez destaca: “El aumento constante del número de clientes, los halagos de los proveedores, y la felicidad de los viajeros es lo que nos reconforta cada día”.

Por otra parte, la empresa llega a 2018 con 45 empleados de 9 nacionalidades diferentes, “definiendo la vocación internacional y el espíritu de multiculturalidad que se respira en la compañía”, como señalan sus responsables. La directiva espera aumentar su plantilla en 15 profesionales durante este año.

Asimismo, la compañía destaca su intención de intensificar su actividad en la región latinoamericana, además de seguir profundizando en mercados de interés (portugués, italiano, francés e inglés). Asimismo, Civitatis planea reforzar su relación con el sector de las agencias de viaje y, para ello, implementó una plataforma específica a través de la que cada empresa puede gestionar las compras de las excursiones, visitas y actividades de sus clientes.

Castilla y León Económica

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