a

Coface identifica un repunte del crecimiento para los países latinoamericanos del Pacífico

Análisis de México y Perú

Coface centra su último análisis en 2 países de la alianza del Pacífico: México y Perú. México parece presentar una perspectiva positiva a medio plazo. El caso de Perú también es interesante y sus perspectivas a medio plazo son muy favorables, de hecho fue identificado por Coface a principios de este año como uno de los 10 “nuevos mercados emergentes”.

América Latina es un importante productor de materias primas y una buena parte de los resultados positivos observados recientemente se deben al rápido crecimiento de China. Los países de esta región comenzaron a registrar elevados superávits comerciales, pero este período de bonanza ha terminado. Después de muchos años creciendo en torno al 10% anual, la actividad de China ha perdido su ritmo. Como consecuencia, los precios de los productos básicos han comenzado a caer, lo que afecta a las tasas de expansión de Latinoamérica. Se prevé un crecimiento del PIB en torno a 1,3% en 2014 y 2% en 2015, mucho menor que en años anteriores.

Las previsiones también reflejan una disminución de la actividad global y la falta de inversión. La infraestructura es un tema clave en la región y globalmente los países no aprovecharon la oportunidad de implementar las reformas necesarias durante los años de fortaleza comercial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido