a

Constituido el Clúster de Sostenibilidad Ambiental Aeris

Integrado por una decena de empresas

Posicionarse como espacio de referencia regional en el ámbito de la sostenibilidad ambiental es el objetivo del Clúster Aeris, constituido en Castilla y León y que busca convertirse en un lugar de encuentro sectorial que favorezca la puesta en común de conocimientos y el desarrollo de proyectos de cooperación y colaboración en el conjunto del país.

Aeris agrupa a empresas que desempeñan su actividad en áreas relacionadas con la sostenibilidad del medio ambiente y cuenta como uno de sus principios con la orientación de actividad hacia el fomento de la innovación en el ámbito de la industria y los servicios medioambientales.

Las empresas que lo componen son: Estudio de Ingeniería Civil (Eicsl); Espina Obras Hidráulicas, Gesmacom Software y Desarrollo, Grupo Inzamac, Grupo Tecopy, Investigación y Control de Calidad (Incosa); Onyx Solar Energy, Idecal, Proyecta Gestión Integral de Proyectos y Eolincyl I+D.

Innovación

Aeris pretende aumentar la competitividad y la capacidad innovadora de las empresas que forman parte del clúster, promoviendo su participación en proyectos de alcance en el ámbito de la industria y servicios medioambientales, que individualmente serían inaccesibles para cada uno de sus miembros por separado.

Asimismo, se pretende fomentar el desarrollo de actuaciones que favorezcan la proyección y presencia internacional del conjunto de las empresas de la agrupación, a través de la prospección de nuevos mercados y la participación en proyectos más allá de nuestras fronteras, que permitan mejorar el posicionamiento de las empresas del clúster en nuevos mercados.

Como medio y herramienta para fomentar la generación de proyectos, se cuenta con Innovanet, una plataforma web que da soporte al proceso de aportación, captación y generación de ideas, y sirve como elemento de canalización de las ideas e iniciativas de las empresas de los clústers, como punto de partida para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Castilla y León Económica  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido