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Dircom y la Cámara de Contratistas de Castilla y León acuerdan potenciar la comunicación corporativa de sus empresas

Desarrollarán actividades conjuntas para profesionalizar esta función entre las compañías contratistas
Enrique Pascual Gómez y Luisa Alcalde.
Enrique Pascual Gómez y Luisa Alcalde, presidentes de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y de Dircom Castilla y León, respectivamente.

Enrique Pascual Gómez y Luisa Alcalde, presidentes de la Cámara de Contratistas de Castilla y León y de Dircom Castilla y León, respectivamente, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución.

Además, Dircom asesorará a la agrupación en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales e invitará a los presidentes y directivos de las compañías de la Cámara de Contratistas de Castilla y León a asistir a determinados talleres y jornadas organizadas por Dircom.

Por su parte, la Cámara de Contratistas de Castilla y León promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en las empresas contratistas.

Necesidad de comunicar

“Estamos viviendo una de las peores crisis de nuestra historia, pero al mismo tiempo es una oportunidad para recuperar nuestros valores esenciales y potenciar las empresas que siempre han apostado por esta tierra”, explicó Pascual, quien añadió: “en un momento tan adverso como el actual, es todavía más necesario comunicar la existencia de empresas dinámicas que apuestan por la innovación y el desarrollo para aumentar la competitividad en el sector de la construcción”.

Por su parte, Alcalde aseguró que con esta alianza “también pretendemos ayudar a las empresas contratistas a que mejoren sus áreas de comunicación y ofrezcan formación a sus directivos en este ámbito”. La presidenta de Dircom en Castilla y León reconoce que en la actualidad “las compañías están centradas en sacar adelante sus negocios, pero no deben descuidar un aspecto tan estratégico como el de la comunicación, que será clave para salir de la crisis”.

Castilla y León Económica

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