a

EFCL propone medidas para crear 4.000 puestos de trabajo en 4 años entre sus asociados

El empleo de las empresas que integran la agrupación crece más de un 32% desde 2007
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, César Pontvianne, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Eduardo Estévez, vicepresidente, presidente y director de EFCL, respectivamente.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) presentó este lunes un documento que ya está en poder de la Junta de Castilla y León, con una serie de propuestas para favorecer el crecimiento de los negocios familiares, mejorar la competitividad de las compañías y facilitar la creación de empleo. No en vano, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila, presidente de la agrupación, aseguró que la puesta en marcha de todas estas medidas permitiría la creación de 4.000 puestos de trabajo en el próximo cuatrienio entre los 107 asociados de EFCL.

“Queremos transmitir una buena noticia. Las empresas familiares de EFCL que seguimos vivas estamos mejor que antes de la crisis. Desde 2007, el empleo agregado de nuestros socios ha crecido por encima del 32%”, enfatizó Jiménez Rodríguez-Vila, quien insistió en el “raquitismo” empresarial en Castilla y León, con sociedades cuyo tamaño medio “es inferior al de empresas de países como Francia o Alemania. Siendo pequeños es difícil abordar procesos como la I+D+i o la internacionalización”, matizó el empresario.

Pilares

Respecto al documento, se apoya en varios pilares, como la apuesta por el talento senior, mediante una fórmula de interim management que permita que un directivo externo a una compañía pueda contribuir al desarrollo de ésta durante un período determinado; el impulso a la formación dual, “para captar buenos trabajadores y directivos”; una mejora de procesos para que “nuestros productos sean lo más competitivos posibles”; potenciar la Industria 4.0, “que son las fábricas del futuro y constituirán la próxima revolución industrial, en las que seamos dueños de toda la información de nuestra empresa gracias al Big Data; y por supuesto, la internacionalización, la financiación en buenas condiciones y las alianzas empresariales, porque somos más fuertes unidos que separados”, precisó Jiménez Rodríguez-Vila.

Para aplicar estas medidas, el presidente de EFCL reclamó una colaboración público-privada. “No queremos subvenciones”, recalcó. Habló, por ejemplo, de préstamos reembolsables para la contratación de interim managers.

Por su parte, Eduardo Estévez, director de EFCL, demandó que desde las administraciones públicas, además de apoyar la creación de nuevas empresas, “que nos parece bien, se ayude también a las ya existentes, que tienen capacidad para generar empleo de forma más rápida y de mayor calidad”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido