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El aumento de los millonarios en México favorece el mercado de productos de lujo

Este segmento crecerá un 5,2% en 2014 y un 15% en 2016
Ciudad de México.
Ciudad de México.

La crisis global favorece el enriquecimiento de la población millonaria, puesto que, a pesar de las pérdidas en inversiones directas de algunos países como Argentina, otros países como México han aumentado sus ventas en artículos de lujo y, con ello, el Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Aunque la crisis ha aumentado la pobreza de algunos sectores, también ha provocado en el otro extremo la riqueza de los más adinerados. La población millonaria de México se incrementó un 13% en 2013 con respecto al año anterior, según indicó la Agencia Federal de Investigación de México (AFI), lo que “favorece el mercado de artículos de lujo”.

Productos de lujo

El año pasado, la venta de artículos de lujo en México, como automóviles, relojes, vinos y ropa de diseño, sumó 300 millones de dólares, pero para finales de este año se prevé un crecimiento del 5,2%. Del mismo modo, señaló que de aquí al 2016 este crecimiento se acumulará y supondrá un 15%.

En México, la clase millonaria supera los 119 millones de habitantes, en comparación con los 50 millones restantes que viven en la pobreza. Desde 2014 hasta 2018, Euromonitor International, el banco de datos de mercado y análisis de la industria, prevé “un incremento del 18% en las categorías de lujo“.

La firma de gestión de altos patrimonios netos WealthInsight aseguró que el mercado mexicano, que es el segundo país de Latinoamérica después de Brasil con mayor número de millonarios y seguido de Chile, en el sector de sus productos más caros “llegará a un valor de 14.000 millones de dólares a finales de este año 2014”.

A modo de ejemplo, la prestigiosa firma de ropa y complementos de lujo Michael Kors apuntó que sus ventas netas en el trimestre fiscal que concluyó el 28 de junio alcanzaron los 887 millones de dólares, lo que supone un 43,9% más que los 616.200 millones de dólares que ingresó en el primer trimestre de su ejercicio anterior, lo que corrobora que “el lujo sigue siendo un negocio en crecimiento”.

Castilla y León Económica / Europa Press

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