a

El calendario laboral de 2014 fija 9 fiestas nacionales

Tan sólo 3 caen entre semana
Calendario laboral de Valladolid para 2014.
Calendario laboral de Valladolid para 2014.

El calendario laboral para 2014 recoge un total de 9 fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo 3 se celebrarán entre semana, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, este año habrá 8 días festivos nacionales no sustituibles: el 1 de enero (miércoles), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves). A estos 8 hay que sumar otro más, el 6 de enero (lunes), que fue fiesta en todas las regiones porque ninguna ejerció su facultad de cambiar este festivo a otro día.

Las 9 fiestas nacionales son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Reyes), el 18 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (la Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

12 de octubre

En 2014 no se añade como festivo nacional el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) por caer en domingo, si bien el 13 de octubre será festivo en algunas comunidades, concretamente en Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 17 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria. En nuestra región, será fiesta también el 23 de abril, día de la Comunidad Autónoma.

Valladolid

En cuanto a las capitales de provincia, en Valladolid será festivo el martes 13 de mayo (San Pedro Regalado) y el lunes  8 de septiembre (Virgen de San Lorenzo). Por su parte, en Burgos serán el domingo 26 de enero (San Lesmes Abad), el viernes 20 de junio (Curpillos) y el lunes 30 de junio (San Pedro y San Juan); en Ávila, el viernes 2 de mayo (San Segundo) y el miércoles 15 de octubre (Santa Teresa de Jesús); en León, el martes 24 de junio (San Juan) y el lunes 6 de octubre (San Froilán); en Palencia, 3 de febrero (Las Candelas) y el martes 2 de septiembre (San Antolín); en Salamanca, el jueves 12 de junio (San Juan de Sahagún)  y el lunes 8 de septiembre (Virgen de la Vega); en Segovia, el martes 24 de junio (San Juan) y el viernes 24 de octubre (San Frutos); en Soria, el jueves 26 de junio (Jueves La Saca) y el jueves 2 de octubre (San Saturio); y en Zamora, el lunes 9 de junio (La Hiniesta) y el lunes 8 de septiembre (Virgen de la Concha).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido