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El director general de Pago de Carraovejas expone la política de RSC de la bodega

Pedro Ruiz Aragoneses desgrana la estrategia empresarial del grupo
Participantes en el encuentro.
De izquierda a derecha, Pedro Ruiz Aragoneses, director general de la Bodega Pago de Carraovejas, y Belén Merino, promotora de los Encuentros y directora de Cabal Consulting.

“La calidad ya no es suficiente, buscamos siempre el 10 en todos los procesos, en la búsqueda está nuestro día a día”, explicó Pedro Ruiz Aragoneses, director general de la Bodega Pago de Carraovejas, en la inauguración de los Encuentros Cabales. “Por eso, la RSC se ha convertido en uno de los aspectos claves en nuestra empresa”, apuntó.

Ruiz Aragoneses desgranó la estrategia empresarial de las 3 empresas que dirige, Bodega Pago de Carraovejas, su marca más conocida por su elaboración y crianza de vino tinto de la DO Ribera del Duero; Ossian Vides y Vinos, dedicada a la elaboración y crianza de vinos blancos, de los cuales algunos están certificados en viticultura ecológica; y Distribuciones Pagofiel, empresa responsable de la distribución de sus productos a nivel nacional. Entre las 3, cuenta con 80 empleados.

Asimismo, comentó que la RSC les había ayudado a ordenar y certificar sus valores, pero siempre observando hacia dentro: “mirar hacia delante sin dejar de saber de donde vienes, cambiar para que nada cambie”.

En la inauguración, Pago de Carraovejas mostró su Memoria GRI Pago de Carraovejas, con 151 indicadores en los que muestra su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. “Espero que muchas más empresas apuesten por la RSC como medio de desarrollo propio y del entorno”, concluyó.

Encuentros Cabales

Los Encuentros Cabales, con el lema Cómo ganar siendo responsable,  nacieron por iniciativa de Cabal Consulting y con la colaboración de Vialab, espacio coworking en Valladolid, con el objetivo de conocer, profundizar y analizar las claves en la gestión de las organizaciones en el siglo XXI, a través del análisis de casos y el diálogo.

En los Encuentros Cabales participó también Rubén García, de Aivino y embajador de marca de la Bodega Pago de Carraovejas en China, quien comentó cómo la preocupación por el medio ambiente está aumentando en aquel país y es un valor diferencial de las marcas.

Los Encuentros Cabales son un espacio de trabajo, comunicación, aprendizaje y colaboración en una atmósfera de confianza, que tienen el objetivo de “aportar información útil y herramientas prácticas  de RSC y comunicación para mejorar la gestión de las organizaciones públicas y privadas”, señaló Belén Merino, promotora de los Encuentros y directora de Cabal Consulting.

“En un contexto de alta complejidad, incertidumbre, desconfianza y competencia global como el actual, la sostenibilidad de las organizaciones implica ofrecer servicios de calidad y elaboración de productos innovadores y rentables, que se generen siendo respetuosos con el medio ambiente, cuidando a las personas que los hacen posibles y con ética. La RSC permite combinar todos estos elementos y la perspectiva glocal, por eso es una apuesta ganadora”, añadió la directora de Cabal Consulting.

Castilla y León Económica

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