a

El IES Pinar de la Rubia, ganador del III Torneo de Debates Económicos organizado por Ecova

De Margarida destaca “el nivel y la calidad de los debates” de esta iniciativa que busca fomentar la educación financiera entre los jóvenes
III Torneo de Debates Económicos organizado por Ecova.
III Torneo de Debates Económicos organizado por Ecova.

El IES Pinar de la Rubia resultó ganador este jueves del III Torneo de Debates Económicos que, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova), se ha celebrado durante los últimos 3 días en el Hospital Viejo de la Diputación Provincial de Valladolid. Juan Carlos De Margarida, presidente de Ecova, señaló “la importancia de que los ciudadanos en general y los jóvenes en particular”, dispongan de “suficientes elementos para realizar un juicio crítico sobre la economía”, lo que implica “fomentar la educación financiera y económica desde el bachillerato”.

Así, este centro académico de la capital del Pisuerga venció en la final al Liceo Francés Castilla y León, que quedó en segundo lugar, en el análisis sobre las consecuencias socioeconómicas de la peatonalización en los centros urbanos, en el que participaron 70 alumnos procedentes de 14 colegios e institutos de la provincia de Valladolid.
 
Los IES Condesa Eylo, Parquesol, Delicias, La Merced, y los colegios Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bautista La Salle, Peñalba, Pinoalbar, La Inmaculada Maritas y Nuestra Señora del Rosario (Dominicos) fueron los centros participantes en esta iniciativa de Ecova.

Los alumnos compitieron en grupos de 5, representando a cada centro educativo, participando en una ronda de debates que se desarrolló en formato liguilla y puso de manifiesto sus habilidades argumentativas, de gestión de tiempo, de lenguaje verbal y no verbal, de investigación y trabajo previo y de liderazgo de equipos.
 
En esta tercera edición se contó con la colaboración de 30 jueces y la participación de un jurado en la fase final formado, entre otros, por De Margarida; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Félix Sanz, secretario general de la CVE; Jacob Iglesias, en representación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; Augusto Cobos, del Comité Organizador; Sonsoles Pérez, de CaixaBank; y Emilio Ruiz, Letrado Asesor del Banco de España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido