a

Enrique Alcat revela las claves para influir de manera positiva en los demás

El director del Programa de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE y Dircom apuesta por el componente ético a la hora de influir sobre los otros
EnriqueAlcat
Enrique Alcat, director del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del Instituto de Empresa y Dircom.

Dircom Castilla y León revelará este miércoles las claves para influir de manera positiva en los demás en una ponencia de Enrique Alcat, director del Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del Instituto de Empresa y Dircom. En el taller, se explicará que la influencia no es privativa de un selecto grupo de personas a las que llamamos poderosas, carismáticas e, incluso, populares.

Las personas influyentes son aquéllas que cuidan de forma exquisita su lenguaje, sus acciones, sus actitudes y todo un conjunto de cualidades personales y profesionales que van mucho más lejos que la simple seducción o la adaptación de una serie de técnicas de motivación. Éstas no sólo preparan y entrenan una serie de habilidades, sino que, además, deben tener un componente ético que busque no sólo el beneficio propio sino también el ajeno.

‘¡Influye!’

El libro de Enrique Alcat ¡Influye! sintetiza las técnicas más influyentes a través del ejercicio de la comunicación para conseguir en los demás lo que pretendemos. “Todo comunica y, todo, absolutamente todo, nos influye”, indica Alcat.

La conferencia pone en valor los secretos de la influencia y, además, no debe entenderse sólo en el campo de las ideas, sino en el de la acción. La influencia tiene más que ver con la actividad y la actuación porque “es en la práctica cuando podemos observar nuestro nivel real de influir en los demás”.

La capacidad de influir en los demás tiene consecuencias y, “si estás preparado, conseguirás lo que pretendes a través de una herramienta poderosa llamada comunicación. Todo influye. Todo comunica. Prepárate. ¡Influye!”, asegura el autor del libro.

Castilla y León Ecónomica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido