a

España, segundo país del mundo con más deuda con el exterior

1,1 billones de euros, según el FMI
Los mayores acreedores del mundo en 2013 eran Japón y China.
Los mayores acreedores del mundo en 2013 eran Japón y China.

La deuda de España con el exterior alcanzó en 2013 los 1,4 billones de dólares (1,1 billones de euros), lo que le convierte en el segundo país del mundo más endeudado con el exterior tras EE UU, según recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el capítulo cuarto de la nueva edición de su informe Perspectivas Económicas Globales.

El saldo negativo de activos externos netos de España sólo es superado por los 5,7 billones de dólares (4,5 billones de euros) de EE UU y se encuentra bastante por encima del tercer país endeudado, Brasil con 750.000 millones de dólares (593.900 millones de euros).

Porcentaje del PIB

Sin embargo, si se compara con la proporción que estos activos representa del PIB en el caso de España el porcentaje alcanza el 103,1%, mientras que en EE UU es equivalente al 34% y en Brasil al 33,4%.

Según las estadística del Fondo, la deuda de España con el exterior es muy superior a la que se registraba en 2006, cuando era de 862.000 millones de dólares (682.600 millones de euros), lo que equivalía entonces al 69,7% del PIB.

Por el contrario, los mayores acreedores del mundo en 2013 eran Japón y China con un saldo positivo de activos externos netos de 3,06 y 1,69 billones de dólares (2,42 y 1,34 billones de euros), respectivamente.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido