Facebook ha anunciado que añadirá un contador de visitas en los vídeos que se publiquen directamente en su página web. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha expresado en un comunicado que la próxima actualización estará disponible a partir de esta semana e integrará este nuevo sistema para destacar los vídeos más populares.
La red social ha experimentado un notable crecimiento en el número de visitas en los vídeos que suben directamente los usuarios a Facebook. Entre los meses de mayo a julio, este crecimiento superó el 50% de visitas y desde junio ha habido un promedio de más de mil millones de visitas diarias, una cifra que se aleja bastante de su directo competidor YouTube que ya en 2012 alcanzaba los 4.000 millones de visitas. Sin embargo, el dato más relevante a tener en cuenta por la compañía es que el 65% de los visionados se hace desde el móvil.
Relacionados
El equipo de Facebook ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de una nueva característica para dispositivos móviles que consiste en mostrar vídeos relacionados después de haber reproducido uno anteriormente. Esta iniciativa surge con la finalidad de “ayudar a los usuarios a descubrir nuevos vídeos que les interesen”.
El nuevo contador de visitas, así como el estudio del análisis de los vídeos, suponen pequeños cambios que pueden catapultar la estrategia de marketing definitiva para conseguir más anunciantes y, en consecuencia, mayores ingresos por publicidad. “Estamos comprometidos a hacer de Facebook el mejor lugar para compartir, descubrir y ver vídeos, y vamos a seguir escuchando las opiniones para mejorar el vídeo en Facebook”, indican.
Castilla y León Económica / Europa Press